-
Invitado - Antoine
PermalinkIf will be not asked your doctor as soon as problem before a substantial role . http://21school.org/sample-page?unapproved=332465&moderation-hash=79e9c4e6b884f1b5e5f226e5e53ba8d9
0 Me gusta
Las llamas comienzan a arrasar el bosque. En ese momento, el Centro de Coordinación Forestal recibe el aviso, hace una valoración y da parte del suceso a los agentes de la Brigada de Investigación de Delitos Ambientales (Brida) y a los del Seprona. Hasta el lugar se desplazan los especialistas. La primera labor que realizan los agentes es intentar dar con el foco, con el lugar donde se ha iniciado el fuego. Una vez que lo localizan, acordonan la zona y empiezan a buscar pruebas sobre las posibles causas del incendio.
«Llegar con rapidez es vital, porque cuanto antes llegamos, antes encontramos indicios de qué ha sido lo que ha podido provocar el suceso», explica el coordinador regional del Cuerpo de Agentes de Medioambientales de la Región de Murcia, Luis Cavero. Añade que «siempre hay algún agente de guardia que se desplaza al lugar si es necesario. En la Región somos 106 agentes repartidos en 16 comarcas».
La labor que realizan desde el Seprona es la misma. De hecho, ambos cuerpos actúan de manera conjunta. «Contamos con muchos medios que nos ayudan a averiguar la procedencia del fuego, como lupas, detectores de metales... Pero lo que más se requiere en estos casos es tener experiencia. Buscamos cualquier indicio que tenga que ver con una acción humana», señala Cavero. El jefe de sección del Seprona de Murcia, Antonio Fernández García, asegura que «las evidencias físicas nos dicen mucho. De hecho, preguntamos a los testigos, a vecinos de la zona, a las dos primeras personas que han llamado a Emergencias para dar el aviso... Todo es de utilidad».
En cuanto se conoce al posible autor del incendio, actúa la figura del Seprona, aunque la Brida también puede detener a un pirómano. Tanto la Brida como la Guardia Civil redactan sendos informes con las causas del siniestro y lo envían a la Fiscalía de Medio Ambiente, cuyo titular es José Luis Díaz Manzanera.
La figura del pirómano
El coordinador regional de Agentes Medioambientales, Luis Cavero, sostiene que «Murcia es la Comunidad donde se investigan los delitos medioambientales con más efectividad. La mayoría de los incendios no están provocados por pirómanos, tal y como la gente piensa. Un pirómano suele repetir el incendio. Las causas por las que lo hace pueden ser por llamar la atención, por venganza hacia la Comunidad Autónoma o incluso por resquemor con algún vecino». Cavero afirma que «una investigación puede durar años, pero solemos dar en la tecla correcta». Bien por la Brida y el Seprona.
Fuente: laverdad.es
If will be not asked your doctor as soon as problem before a substantial role . http://21school.org/sample-page?unapproved=332465&moderation-hash=79e9c4e6b884f1b5e5f226e5e53ba8d9
Comentarios (1)